Con la tecnología de Blogger.
RSS
CAMBIO ESTILOS DE PENSAR

GRACIAS POR SU VISITA:

Montessori...

Mi opinión sobre la película de María Montessori


La película María Montessori  es  preciosa, expresa los sentimientos de la protagonista de una forma muy cercana, por lo que te pones en la piel de ella .
Trata de una mujer que va evolucionando a lo largo de su juventud. Estudió medicina, antropología, filosofía hasta que fue miembro de la Clínica Psiquiátrica Universitaria de Roma, donde se dio cuenta de que tenía gran interés por la educación de los niños.
 Para empezar quisiera aclarar que creo que no hay método que se pueda crear para
asegurar de un modo 100% el desarrollo de un niño de manera total. Por lo que me parece muy aceptable el método de Montessori, ella quería conseguir la autonomía de cada niño, enseñándoles, sin olvidar la paciencia y el cariño que necesitan.
Lo más importante del método de Montessori es su concepto de niño. El niño es un ser particular cualitativamente  distinto del adulto, dotado de maravillosas energías latentes que tienden al autodesarrollo. Pero sobre todo posee un puro y profundo amor que carece de dureza y de cálculos.
Su intervención en clase se reduce al mínimo, ayuda a los niños a darse cuenta del material y de su utilización. El niño elige espontáneamente la tarea que le interesa más y se aplica a realizarla. El maestro no es solo el centro de atención de la clase, es el nexo de unión entre el niño y el ambiente.
No se dejaba llevar por la clase social de cada niño, le podía más las ganas de enseñar, y no solo eso, sino que disfrutaba haciéndolo.
Otra de las actividades originales de Montessori es invitar a la clase a que guarde el más completo silencio, con el fin de descubrir y reconocer la multitud de pequeños ruidos presentes que pasan inadvertidos.
También hay que destacar el material dispuesto para desarrollar los cinco sentidos y la inteligencia.
Es una autentica profesional, ella nunca manifestó sus problemas personales en su trabajo(a los niños); en la película, como  cuando el profesor separa a María Montessori de su hijo.
Todos aquellos  que les guste los niños y que quieran educarlos, deben seguir el método de María Montessori. Aunque actualmente halla otras técnicas para la educación, pero no podemos olvidar las de Montessori: dedicación, esfuerzo, cariño y mucha paciencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te gusta? ...échale un vistazo a las demás entradas...:)